Reebok hombres Floatride Run Nite zapatos de course gris textile zxaupt2687-Ropa

Durante el último periodo de gobierno de Barack Obama se han suscitado un importante número de sucesos que involucran la muerte de personas inocentes a manos de “supuestos” asesinos que por diferentes motivos raciales, xenófobos, de discriminación y exclusión usan armas de diversos calibres para desatar su ira, su molestia, su enojo e incluso su malestar por sus situaciones personales culpando en todos casos a la sociedad, al sistema y a otros ciudadanos de su condición.o

Enumeraremos algunos hechos que muestran esta realidad:Para Hombre De Gamuza la punta del ala Oxford Zapato de vestido

Estos actos violentos cometidos en los últimos tres años en Estados Unidos nos muestran que, a pesar de que las armas letales bien pueden ser compradas sin restricción alguna, los motivos de estos hechos son producto, indudablemente, de la exclusión social, donde los ciudadanos diferentes, hombres o mujeres, por motivos de raza, religión, condición social o preferencia sexual, sienten no tener espacio en esa sociedad.

Como es de nuestro conocimiento, la sociedad norteamericana es una mezcla de razas provenientes de los más diversos países del mundo, la diversidad de culturas, religiones, tradiciones, comportamientos sociales y políticos hace de esta nación algo único en el mundo. Aunado a ello en este país radican los poderes mundiales más representativos de la diversidad mundial.

Es en Estados Unidos donde radican las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas, máximo órgano multilateral de representación política mundial. También se encuentran las sedes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, organismos de financiamiento internacional, dentro de los cuales están representados los más diversos países del mundo. Es en este mismo territorio, donde se encuentran los más importantes centros financieros del mundo, la Bolsa de Valores en Nueva York y la Bolsa de Valores de Chicago, donde se especulan los precios de las materias primas o commodities.

Skechers Mens tamaño 13 Mark Nason Los Angeles moderno Jogger 68582 olbk verde OlivaAnte esta condición de país, los Estados Unidos de América representan el poder político y económico del mundo, lo que los hace atractivos como objetivo de desestabilización mundial y desde luego también, los hace un punto de interés para que los actos violentos se conviertan en noticia mundial en esta nueva era de la globalización comunicacional. Es en este marco donde me atrevo a asegurar que los actos violentos cometidos por ciudadanos norteamericanos de las más diversas razas, condiciones sociales, preferencias sexuales y religiosas, siendo hijos de migrantes del mundo, no es un problema de armas, sino que responde a una exclusión social.

Ante esta condición de país, los Estados Unidos de América representan el poder político y económico del mundo, lo que los hace atractivos como objetivo de desestabilización mundial y desde luego también, los hace un punto de interés para que los actos violentos se conviertan en noticia mundial en esta nueva era de la globalización comunicacional. Es en este marco donde me atrevo a asegurar que los actos violentos cometidos por ciudadanos norteamericanos de las más diversas razas, condiciones sociales, preferencias sexuales y religiosas, siendo hijos de migrantes del mundo, no es un problema de armas, sino que responde a una exclusión social.

Buscaré en las siguientes líneas justificar mi aseveración. Este país, perteneciente a América del Norte, tiene deficiencias muy marcadas entre sus ciudadanos y su acceso a servicios básicos fundamentales, comenzando por el Derecho a la Salud de carácter universal y respecto al cual hoy, el primer mandatario afrodescendiente o afroamericano, tuvo la mayor oposición por parte de los sectores conservadores representados en la cámara de diputados por el Partido Republicano, quienes no aceptaron, aceptan, ni aceptarán que el Estado asegure a los ciudadanos de ese país este derecho, más allá incluso de su condición migratoria,Allen Edmonds Rockford Marrón Cuero causal Penny Mens tamaño D 11.5 lo que provoca que el acceso a este derecho esté en función de la oferta y la demanda.

Otro derecho que tampoco es accesible es aquel referente a la educación donde para estudiar el ciudadano joven y su familia tienen que endeudarse, lo que genera que millones de estadounidenses no asistan a las escuelas por su condición económica, pero también encontramos que este derecho se restringe si no eres ciudadano norteamericano o si no compruebas tu legal estancia migratoria.

Mencionemos algunos otros derechos como el de la vivienda donde no se otorgan facilidades por parte del Estado, que está en manos privadas y que si no es por las hipotecas, tu derecho está totalmente anulado. Las y los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho al seguro de desempleo pero no el derecho al trabajo y a las seguridades sociales, lo que hace que la disputa por el mercado laboral privilegie en los puestos de empleo, dentro del sector de servicios, a aquellos que laboran sin papeles por su mano de obra barata.Olukai para hombre Nohea Moku agua listo sin Cordones Mocasines Talla 10.5

Otra condición excluyente de esta sociedad que promueve el Estado de manera inconsciente es el hecho de que los ciudadanos provenientes del extranjero se asienten en los barrios de sus connacionales donde se les da comida y cobijo mientras encuentran empleos y a pesar de los estrictos controles laborales, muchos de estos migrantes laboran informalmente dentro de la formalidad, lo que hace que estos barrios rijan las formas de convivencia que traen de sus países, incluyendo su religión, sus formas de gobierno y hasta sus formas nacionales de comportamiento, lo que provoca un asilamiento de los conjuntos sociales con los que podrían convivir.

Nos podemos encontrar los barrios mexicanos, chinos, coreanos, irlandeses, salvadoreños y en su mayoría, los barrios estadounidenses y los barrios afroamericanos, los cuales adoptan prácticas de aislamiento social, mientras que el Estado norteamericano no busca los mecanismos de inclusión social de todas estas nacionalidades y costumbres que deberían convivir socialmente.

Frojo Perry Kendrick Con Punta De PuñoOtro factor que influye es el hecho de que las autoridades de los distintos niveles de gobierno no promueven la igualdad ante la ley como parte de la cohesión social, sino que permiten la violación de la misma en aras de cierta paz social local. Eso de igual manera es exclusión social.

La igualdad ante la ley, la igualdad de derechos sociales, económicos, religiosos, raciales y de preferencias sexuales así como su acceso a ellos deberían ser promovidos por la autoridad para evitar los atroces sucesos que hoy son noticia mundial. No es suficiente que el Presidente Obama afirme que los estadounidenses no están divididos, si en las calles es todo lo contrario.

Las campañas electorales que están por comenzar deberían fijar su mirada en recomponer el tejido social estadounidense y apostar por políticas de cohesión social que permitan una convivencia social entre iguales a pesar de sus diferencias migratorias. Los discursos xenofóbicos, racistas, antinmigrantes y anti religiosos del futuro candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos deben ser considerados como un atentado a la civilización del multiculturalismo del siglo XXI que aspiramos construir.

Una última cosa que considero importante mencionar y no lo digo yo como mexicano sino como lo sugirió un Senador de Texas “los mexicanos sí deberían pagar la construcción del muro entre ambas naciones, porque si gana Donald Trump nosotros los estadounidense no tendríamos más lugar a donde ir que México y ustedes deberían prever cuantos de nosotros migraríamos y cuantos podrían contener”.

Artículo publicado en Mexican Times. Miércoles 20 de julio. 2016

Anuncios

Item specifics

Condition:
New with box: A brand-new, unused, and unworn item (including handmade items) in the original packaging (such as ... Read moreabout the condition
Marque: Reebok
Matière: Textile Couleur: Gris
Width: Medium (D, M)

Reebok hombres Floatride Run Nite zapatos de course gris textile zxaupt2687-Ropa

La formación de la Unión de Cooperación Económica Europea en 1951, organismo integrado por sólo seis países y que sentó las bases de lo que actualmente conocemos como la Unión Europea, estaba integrada por líderes con visiones progresistas, demócratas y liberales; la idea de poder tener un mercado común, libre tránsito de mercancías y personas y el establecer definitivamente la paz mediante el diálogo entre los diversos gobiernos que podrían converger en un sólo órgano legislativo, era uno de los grandes objetivos que se materializaron hasta el 2008.Nueva Inglaterra Para hombres Oxfords nos CLARKS OF 11 M sólido de cuero marrón Hecha en la India

Tras la caída de las dictaduras, las diversas solicitudes para formar parte del mayor órgano de cooperación en Europa y el establecimiento de un amplio camino con miras a la vida demócrata, al desarrollo social y derechos de primera generación generaron muchas expectativas y sembró grandes esperanzas en sus ciudadanos y en los gobiernos, esto género que los radicalismos y el totalitarismo de la extrema derecha e izquierda quedarán relegados exclusivamente a tener una presencia (mínima) en las instituciones.

Pero después de la crisis económica de 2008, el panorama ha cambiado ampliamente, la derecha se encuentra en un momento de auge, supieron a bien manejar el creciente descontento que la población sentía por temas generados por la crisis, la inmigración y el ahora creciente rechazo a la Unión Europea.

El impuso que ganó la derecha populista y xenofóbica (con el panorama de la mayor crisis de migrantes desde 1945) ha generado que la población se vuelva a identificar con las ideologías de estos partidos.
Posiblemente, hoy Walter Hallstein tendría el discurso perfecto para poner en su lugar a la extrema derecha, la cual ha presentado un discurso propio y discurso directo con un mensaje patriótico que transmite ideas de xenofóbica, a favor de cerrar el libre mercado y por supuesto de cerrar “favores” sociales que generan gastos amplios a los gobiernos y podrías ser más redituables.

Pero la realidad es que podemos observar como la presencia de la derecha radical ha ganado mayor espacio en un proceso de transición histórica de un área institucional y mínima a ocupar espacios de decisión en los poderes legislativos y ejecutivos de los diversos países en EuropaNuevo Nunn Bush Outrigger marrón Oxford Zapato del Barco 84405, lo cual deja de lado todo el trabajo realizado por Joseph Bech quien como padre fundador de la Unión Europea, fue uno de los grande impulsores de la unión de los países basado en el progresismo y la izquierda liberal.

El terrorismo emanado del radicalismo religioso, siendo un ejemplo de esto el Estado Islámico, es otro de los grandes temas que la derecha radical pone sobre la mesa, es necesario cerrar las fronteras al libre tránsito y es necesario dejar de recibir refugiados que son el cáncer de los problemas y la insuficiencia de empleos que deberían ser exclusivamente para los ciudadanos, mantienen el discurso grandes líderes de la derecha en los países del órgano de cooperación.

La preocupación de los problemas económicos es otra de las bandera que ha tomado la derecha, tras vivir las consecuencias de la crisis del 2008 así como la problemática que implicó y sigue implicando el rescate económico a Grecia, el nacionalismo ha salido a relucir en los discursos donde el principal objetivo es que el capital que se esté invirtiendo en un Estado donde la administración no se supo ser responsable y se hunda sola no es necesaria y tampoco debería salir de las arcas, consideran que es necesario que en el Estado para favorecer el desarrollo y este tipo de estados deben tomar la menor opción: Donald Pliner para hombres zapatos talla 9la salida del bloque es la solución.

En los pasados días pudimos observar como la derecha se adueñó del terreno al ser la promotora e impulsora de la salida de Reino Unido de la Unión Europea con el distintivo discurso que párrafos arriba se han mencionado, acción que surtió su efecto en el referéndum realizado a la sociedad para definir la pertenencia o la salida, pero este es un fenómeno que también podemos observar del otro lado del mundo.

América Latina está corriendo con la misma suerte que la Europa de la Unión Europea donde la derecha está intentando retomar el poder y se ha colocado en posiciones estratégicas en la toma de decisiones, hemos visto pasar de una izquierda liberal y progresista en Argentina a una derecha cerrada y tecnócrata, otro caso sin duda ampliamente reconocido fue el llamado “golpe de estado” en Brasil, donde la derecha supo jugar su papel a través de la vía de la legalidad para neutralizar una presidencia de índole de izquierda, sus decisiones han llevado a buscar salir de organismos de suma importancia y de unión comercial como es el Mercosur.

Nuevo GUESS GM dentysta informales de hombre zapatos talla 11México es otro de los estratégicos ejemplos que podemos mencionar, después de vivir un periodo de “dictadura perfecta” que culminó con algunos gobiernos de apertura y con miras progresista, el país fue testigo de un proceso de transición y alternancia política, tal vez no fue un cambio de extremo a extremo pero permitió la apertura y consideración de temas como la libertad de expresión que en las anteriores administraciones ni siquiera era posible mencionarse.

Hoy en día podemos notar que la actual administración de Enrique Peña a quien abiertamente en otros países le han gritado asesino, ha generado un retroceso, considera el populismo un problema, las medidas sociales y de apoyo a los más necesitados como un mal que daña a la estructura gubernamental y la visión tecnócrata que ha establecido no ha sido lo suficiente profunda, pensada y exacta para atacar los problemas que le país arrastra y vive.

Otro gran ejemplo son los discursos llenos de odio y de racismo que el virtual candidato Trum ha mostrado en su camino a buscar la Casa Blanca, contra un saliente gobierno que se ha declaro de corte popular, deja un poco a imaginar que es lo que podría pasar si este magnate llegara al poder, lo que puede pasar es claro lo que está pasando en Europa y en América Latina.

El mundo que ha vivido una transición, una apertura de ideas y donde el Estado de bienestar, las prestaciones sociales o los sistemas públicos de salud han sido una realidad para las sociedades, hoy en día se ven seriamente amenazados por discursos de papel y con contenido en contra; los grandes líderes que formaron el bloque de la Unión Europea o que le dieron la vida independiente y demócrata a América Latina eran líderes con tintes progresistas y con una ideología socialdemócrata, lo cual hoy en día se ve ampliamente mermado y con la posibilidad de hacer un retroceso de más de 60 años en la historia si es que el ultraderechismo se coloca en el poder.

La unidad en la diversidad es un principio de la izquierda progresista y democrática la cual ha impulsado en todo momento la integración regional, el mercado único, la libre circulación de personas, oportunidades de empleo regional, unificación de estudios universitarios y técnicos, los apoyos compensatorios y la moneda única, sin dejar de lado las pensiones universales, la salud, la educación gratuita y el acceso a la vivienda.

Este principio y estas políticas son el piso que están rompiendo los neoliberales y conservadores en el mundo del siglo XXI.Para Hombre Bates Lites Chukka 8.5E

Finalmente y no por ello menos importante México con el gobierno de Enrique Peña Nieto está contribuyendo desde la Alianza del Pacífico a romper la Unidad Latinoamérica y Caribeña y es parte de lo que consideran los tecnocracias de ambas regiones quieren e impulsan. No se han dado cuenta que a más inestabilidad social menos mercado, a menos mercado menos negocios y a menos negocios menos empresarios. Los mismo neoliberales se comen a sí mismo y al parecer nadie los puede convencer de lo contrario.

Reebok hombres Floatride Run Nite zapatos de course gris textile zxaupt2687-Ropa

Es un hecho consumado que las elecciones presidenciales en USA se darán entre Hilary Clinton y Donald Trump. Se contrastarán dos proyectos políticos y económicos diferentes; el de Hilary Clinton será un proyecto incluyente donde “buscará” incorporar a la diversidad económica de ese país –excluyendo a la gran diversidad social, Para Hombre Negro Calzado para Correr New Balance Talla 9.5 (191822)racial, cultural y laboral que sustenta y es la base productiva de esa nación-para poder ganar la elección presidencial. Hillary Clinton competirá oligárquicamente contra su contrincante Republicano por que será la única forma de derrotarlo, no serán los votos ciudadanos los que la lleven al gobierno, sino los recursos económicos que pueda lograr y los acuerdos económicos-políticos con las grandes empresas y empresarios norteamericanos quienes la lleven a la Casa Blanca. El futuro gobierno Demócrata estará supeditado a los intereses económicos y empresariales y tendrá un tinte totalmente tecnocrático con poca política y mucha administración.

El proyecto de Donald Trump será excluyente, minimalista, clasista y personalista –con un voto popular de aquellos estadounidenses que siendo minoría racial tienen fuerte influencia económica- que asumiendo ser parte de la oligarquía conservadora de este país, buscara derrotar a Hilary Clinton a partir del poder del dinero, los consorcios empresariales, las empresas trasnacionales y la idea de supremacía del New Deal. El posible gobierno Republicano que determine los destinos de este país estará en manos de un hombre que ha sabido imponer marcas, conceptos e imperios económicos por medio de concebir la administración de empresas como la forma de administrar un país a partir de las ganancias que le generan las necesidades sociales. El futuro gobierno Republicano estará supeditado a los intereses empresariales y oligárquicos y tendrá un tinte tecnocrático – antisistémico con tintes totalmente tecnocrático con poca política y mucha administración.

Podremos observar que los posibles gobiernos de cualquiera de los dos partidos estarán alejados de la sociedad estadounidense, el gobierno será el gran administrador con un minimalismo burocrático, sin un piso de políticas sociales que incluyan a la diversidad social, con contradicciones sociales, raciales, culturales, políticas y; todo ello supeditado a los grandes electores económicos producto de sus alianzas que los lleven a la Casa Blanca.

Ante esta realidad que se avecina, el gobierno de México y los mexicanos debemos estar atentos e impulsando la participación política en Estados Unidos. Hoy requerimos una Política Exterior de Estado que enfrente primero el descredito, la crítica, la denostación, la humillación, la mentira y la amenaza de la que seremos objeto en la campaña presidencial estadounidense y posteriormente debemos diseñar paralelamente a esta situación producto de la campaña electoral estadounidense, la nueva relación con el gobierno de esta nación de América del Norte. Esta Política Exterior de Estado debe ya estar diseñándose para comenzar a incidir en el futuro inmediato, pero el actual gobierno priista es incapaz de hacerlo, pero la izquierda puede ir generando algunas tesis para su desarrollo.Nike Magista Onda IC Calzado de fútbol para hombre de fútbol indoor estilo 651541-370

Una primera aproximación a manera de tesis es que México debe aceptar que es un Estado binacional, que no solo tenemos intereses poblacionales (migrantes) sino intereses económicos y políticos que debemos defender desde las instituciones estadounidenses lo cual se logra empoderando a los mexicanos que viven, trabajan, estudian y deben hacer política en Estados Unidos.

Una segunda aproximación es la necesaria representación política en Estados Unidos de esta gran comunidad mexicana, no solo y exclusivamente en el Cámara de Representantes y el Senado sino desde las representaciones consulares hasta en el gabinete presidencial, en otras palabras el actual gobierno mexicano debe desde hoy sumar a mexicanas y mexicanos en el trabajo consular y promover la participación política de nuestra comunidad.

En nuestro país es necesario la representación política de esta gran comunidad mexicana radicada en Estados Unidos, no solo y exclusivamente en el Congreso de la Unión sino desde las representaciones consulares hasta en el gabinete presidencial, para hacer política en ambos países.

Una tercera aproximación es la posibilidad de hacer campañas políticas en Estados Unidos por parte de las y los candidatos a la Presidencia de México y de gobernadores con mayor número de migrantes radicados en ciudades y estados de la Unión Americana, buscando integrar ambas sociedades mexicanas.

Una cuarta es la verdadera y urgente diversificación comercial paralelamente a una mayor integración comercial entre los estados fronterizos de ambos países. Más comercio hacia el mundo desde México y sus Estados fronterizos hacia el norte, pero sobre todo hacia el sur donde nuestras coincidencias son mayores y nuestra capacidad de inversión puede tener terreno fértil y motivar a nuestros vecinos del sur para cambiar el modelo de integración regional monetarista y de subordinación a un modelo de integración para el desarrollo, el crecimiento y la sustentabilidad.

Una quinta reflexión a manera de aproximación de lo que debemos realizar como política exterior de Estado hacía para los Estados Unidos, es convocar a los diversos sectores sociales, políticos, académicos y empresariales y acordar estrategias políticas-económicas frente a las posibles amenazas que vengan de esta nación a fin de que nuestros intereses se protejan y no resulten dañadas.

Es una realidad que no debemos ignorar y prepararnos como Estado –en caso de que el gobierno de EPN no tenga capacidad- demandar como oposición estas propuestas de reflexión y comenzar a construir nuestra propia política exterior de Estado para mostrar a la ciudadanía que la izquierda democrática del PRD, tiene visión y vocación de gobierno.

La actitud que se demuestre durante el proceso electoral norteamericano por parte del gobierno mexicano ira dando muestras de cómo será la relación bilateral y que alcances tendrá, se observara si se asume una estrategia para contener y rediseñar la relación o simplemente se asumirá la agenda que diseñen los candidatos en Estados Unidos y el ganador termine imponiendo su agenda como hasta hoy los hacen y México la asume.

No hay tiempo para reaccionar, es el momento de diseñar la estrategia y construir la Política Exterior de Estado que nos permita enfrentar el futuro inmediato.